- F1. Checo Pérez ya compite para estar en Cadillac y regresar a la F1
- F1. ¿Cómo le fue a Red Bull en las primeras 3 carreras de F1 sin Checo Pérez? Así el balance
No hay apuros a pesar de que queden menos de 24 horas para iniciar el cuarto Gran Premio del curso en la Fórmula 1, el de Bahréin. Con el jueves, como ya es tradición, van aterrizando los pilotos y los equipos terminan el montaje de sus coches. Es la segunda carrera del primer triplete del curso, algo que aclarará bastante donde está cada uno. Para Aston Martin, de momento, hay un buen botín de puntos (10, todos de Lance Stroll) y una duda sobre su AMR25. ¿Cambiará durante la temporada?Sí, pero con paciencia. Llegarán actualizaciones progresivas antes de una revolución real que tendrá un punto de inflexión en la primera gira europea con esa clave de Barcelona y los ajustes reglamentarios. Pero habrá y Aston Martin lo tiene claro. "No estamos lejos de las primeras actualizaciones por parte de los equipos. Añadirá otra dinámica", reflexiona Andy Stevenson, su director deportivo.
No estamos lejos de las primeras actualizaciones por parte de los equipos. Añadirá otra dinámica
Es algo real y en una F1 como la de 2025 puede voltear el curso. Ya lo dejó claro Alonso con su "con sólo dos décimas ganas ocho puestos" tras el abandono de Shanghái. Y se suma una visión. Nadie sabe el orden real más allá de los puestos de arriba, que sí parecen destinados a los MCL-39 de McLaren. "La zona media está muy igualada, como esperábamos. Dependiendo del circuito, el orden varía, y en las primeras carreras nada queda claro", analiza Stevenson.Quizá esté ahí el punto clave de todo esto. Sacar un buen botín carrera tras carrera y acelerar con las mejoras reales. Aunque Bahréin y su degradación puede provocar un peligroso cóctel. "Es una pista muy abrasiva y abre la puerta a estrategias diferentes. Lance [Stroll] y Fernando [Alonso] deberán gestionarlo bien", cuenta.
El fin de semana será también algo diferente. El FP1 no cuenta apenas, y habrá muchos jóvenes en pista. La FP2, qualy y carrera son las tres patas clave. "Debemos centrarnos en la carrera y optimizar el rendimiento del coche para competir lo mejor posible", cierra Stevenson.
Comentarios