F1
F1

¡Fernando Alonso maneja hasta sin volante! La imagen que da vuelta en F1

Surreal momento que se vivió con el español de Aston Martin durante la Práctica 2 del GP Bahréin

Y de la nada, Fernando Alonso se quedó sin volante
Y de la nada, Fernando Alonso se quedó sin volante/ F1

No es novedad que Aston Martin esté viviendo un momento duro en la Fórmula 1, pero que se le salga el volante a Fernando Alonso, es el colmo, tal y como pasó en la Práctica 2 del GP de Bahréin.

La escudería de Lawrence Stroll nos regaló el momento más bizarro en el primer día de actividades en Sakhir, cuando de repente, el español ya no pudo dirigir su auto.

Fernando Alonso sobre el Aston Martin Valkyrie en Aragón a semanas del inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1'X'

¿Qué sucedió?

El asturiano ya venía quejándose por radio de la inestabilidad de su AMR25, tanto así, que rebotaba mucho y no tenía control en algunos sectores. Esto quedó evidenciado en el segundo entrenamiento libre cuando de repente, ya tenía el volante entre sus manos.

Vaya susto el que se llevó Fernando Alonso, quien de inmediato bajó la velocidad y puso de nuevo el artefacto en su posición, por lo que tuvo que regresar a pits para arreglar el problema.

De acuerdo con los reportes de Aston Martin, se detectó una falla en el doble clip de o, el cual estaba dañado, por lo que tuvieron que cambiarle la dirección, un suceso que le hizo perder alrededor de 20 minutos en la Práctica 2 del GP de Bahréin.

Afortunadamente, Fernando Alonso iba a baja velocidad y pudo mantener el control del monoplaza lo suficiente para salirse de la pista sin mayores consecuencias, por lo que después de arreglarlo, pudo regresar a la pista.

¿Cómo fue su resultado en el entrenamiento?

A pesar del inusual incidente, Fernando Alonso concluyó el resto del plan de Aston Martin, teniendo su mejor tiempo en 1:31.825 que le hizo terminar en la 15ª posición, eso sí, a lejanos 1.320 segundos de la vuelta más rápida que dio Oscar Piastri.

Bizarro día el que vivió el español, recordando que se perdió la Práctica 1 del GP de Bahréin al ceder su asiento al novato, Felipe Drugovich. Un susto grande el que vivió Alonso, pero que, al final, se tomó con humor y no dejó de ser una anécdota más en su carrera en Fórmula 1.

F1Red Bull mandará a su 'próximo Verstappen': 6 pilotos debutarán en GP Bahréin
F1Resultados Práctica 2 GP Bahréin: McLaren mete miedo, Verstappen ni sus luces
GP BahreinAston Martin trabaja para darle más opciones a Fernando Alonso

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión