- F1. Cinco meses sin Checo Pérez, cinco meses de caos en Red Bull
- F1. Verstappen duda del rendimiento de las últimas mejoras de Red Bull
El regreso de la Fórmula 1 en el legendario Ímola, tras el breve parón después del Gran Premio de Miami, no defraudó en sensaciones encontradas desde el primer entrenamiento libre del mediodía en la Emilia Romagna. Había novedades, había equipos con mucho trabajo y Fernando Alonso, que busca estrenar su casillero a cero de la temporada, tuvo un'conato de incendio' que evitó por muy pocos centímetros. Por una cuestión de manos.
Alonso fue uno de los primeros pilotos en salir a pista. No tenía las siete actualizaciones del AMR25 que sí que presenta el coche de Lance Stroll para empezar. Y con el nuevo neumático blando C6 tiró pronto, pero rozó un drama que no se veía venir. Fue al encontrarse con Charles Leclerc, uno de los pilotos a seguir al estar en Italia con Ferrari.
Leclerc empezó apretando, pero entrando a la Variante Alta falló. Pisó fuera, decidió decelerar y apareció Fernando Alonso justo detrás. Se encontró al Ferrari, tuvo que frenar de forma brusca y rozó el toque antes de que Leclerc se apartase. "Casi me estrello con Leclerc", comentó por la radio. Llegó a ser investigado por la FIA, pero no tendrá ningún tipo de sanción. Un contratiempo normal, pero peligroso.
Casi me estrello con Leclerc
Más novedades
Además del incidente Alonso - Leclerc, había más novedades de inicio. Desde el propio piloto de Ferrari, que estrenaba casco en homenaje a sus mecánicos -la fábrica de Maranello no está nada lejos del circuito- y volvió a fallar en esa parte de subida, la más decisiva del circuito poco después. Además, contó que sufría algún tipo de movimiento en su casco.
Hasta las repartidas por otros equipos. Como el dúo Colapinto - Briatore en Alpine, Sainz con parrillas de sensores en el inicio de la sesión o la mayor parte de pilotos probando el compuesto C6, el más blando de los disponibles. Su rendimiento servirá para que Pirelli decida si se utiliza más en la segunda parte de temporada.
Comentarios