- GP Mónaco. El 'milagro' que esperan Ferrari y Red Bull para asustar a McLaren
- F1. ¿Cómo le ha ido a Red Bull en el Gran Premio de Mónaco?
- F1. Isack Hadjar deja su ascenso a Red Bull en manos de su mamá
Si en los últimos años Sergio Pérez cargaba con el equipo de Fórmula 1, ante su ausencia, el que tomó la estafeta fue Carlos Sainz en el partido tradicional benéfico previo al GP de Mónaco.
Tanto así, que el español de Williams deleitó con una excelsa asistencia al puro estilo del 'dardo envenenado' de Pavel Pardo, para ayudar a poner el gol de la honra para los pilotos de Fórmula 1.
Asistencia de Carlos Sainz en Mónaco
Como ha ocurrido desde hace varios años, el GP de Mónaco organiza un partido benéfico entre los pilotos y famosos, fondos que van a parar a causas sociales, como la ONG que fundó Philippe Bianchi, padre de Jules, tras el fallecimiento del francés en 2015 y que busca apoyar al hospital L'Archet de Niza, en el que Jules pasó ocho meses.
Y la otra, Be Safe Monaco, una fundación creada Camille Gottlieb, hija de la princesa Estafania, donde se busca concienciar a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
La notable ausencia fue la de Charles Leclerc, aunque sí saltó al Estadio Louis II para el saque de honor junto al príncipe Alberto II de Mónaco y Mika Hakkinen, uno de los embajadores del evento.
Pero el equipo de pilotos de Fórmula 1 tuvo un desagradable inicio de encuentro, puesto que antes de 15 minutos, ya les habían encajado tres goles.
Fue hasta el minuto 37 que lograron despertar, y en los pies de Carlos Sainz, quien, con un centro, de los llamados 'tiro-centro', y al puro estilo de Pavel Pardo, lograron poner el de la honra antes del descanso.
Derrota de pilotos de F1 en Mónaco
Para la segunda mitad, los representantes de la Fórmula 1 batallaron por hallarse en la cancha del principado, quienes llegaron a estar abajo hasta por 5-1, y luego, 6-2,
Con Pierre Gasly como capitán, fue el encargado de poner el 6-3 por la vía del penalti; mientras que Mohamed Hamdy, piloto de Ferrari en GT, puso el 6-4 definitivo.
Entre los pilotos que disputaron el partido benéfico, destacaron Carlos Sainz y Pierre Gasly, así como Isack Hadjar y Oliver Bearman.
Comentarios