Alejandro Blanco confirmó ante el Ejecutivo la noticia adelantada por MARCA la víspera y expresó su decisión de presentarse a la reelección por quinta vez como presidente del Comité Olímpico Español, cargo que ostenta desde el 29 de septiembre de 2005.
Con la presencia, además, del secretario de Estado para el Deporte, José Luis Rodríguez Uribes, y la directiva de ADESP, en una imagen que simboliza la unión del deporte español, Blanco comunicó este deseo que, salvo sorpresa, se materializará en mayo cuando se acabe el proceso electoral. Salvo en aquella votación en la que sustituyó a José María Echevarría, no ha tenido oposición en las otras legislaturas.
"Después de un proceso de reflexión personal y con mi equipo de trabajo, y tras escuchar a muchos representantes y responsables del deporte nacional e internacional, he comunicado mi decisión de presentar mi candidatura para ser reelegido presidente del COE. Una candidatura que nace del compromiso con la continuidad de un proyecto con recorrido para acercar más el modelo del deporte español a lo que hoy es la sociedad de nuestro país, a lo que demanda y espera. Una candidatura del deporte español, por y para el deporte español, por y para sus deportistas. Tenemos un proyecto ilusionante, referente en el Movimiento Olímpico Internacional, al que le queda aún recorrido para cumplir todos sus objetivos", escribió Blanco en sus redes sociales.
Comentarios