PADEL
Pádel

Gemma Triay y Delfi Brea consiguen su primer título en Gijón

La menorquina y la argentina remontaron de forma épica ante las número uno para llevarse el P2

Delfi, Gemma y Rodri Ovide se abrazan tras el triunfo.
Delfi, Gemma y Rodri Ovide se abrazan tras el triunfo.PREMIER PADEL
Actualizado

No cabe duda de que el de Gijón es un torneo descafeinado. Casi toda la responsabilidad caía en los hombros de las chicas, que no han decepcionado. Las dos mejores parejas del mundo se citaron para su primer encuentro esta temporada en la ciudad asturiana. No será la última vez que lo hagan, pero ya había muchas ganas de enfrentar a las líderes del ranking ante sus inmediatas perseguidoras. 

Ari Sánchez y Paula Josemaría venían demostrando su posición de poder en este circuito con contundentes victorias en anteriores rondas. Delfi Brea y Gemma Triay, en cambio, encontrando sensaciones poco a poco. Sin embargo, lo hecho hasta ahora no valía de nada y era el momento de por fin medir las fuerzas de estas cuatro jugadoras. 

Arrancó la gran final de Gijón con un guion fuera de lo esperado. Nadie contaba con un comienzo así, pues todo salió de cara para las número uno. Estaba siendo un auténtico repaso. Ari y Paula encontraban ganadores con facilidad, mientras Gemma y Delfi no estaban nada cómodas en la pista. 

Tan solo cuatro winners en toda la primera manga, mientras sus rivales facturaron 17. Una diferencia demasiado grande entre estas dos parejas que, a priori, están a un nivel muy parejo. Coser y cantar para las número uno, que se las pintaban muy felices tras un 6-0 a su favor. 

Una remontada de época

En este tipo de encuentros siempre pasa algo similar. Cuando el arranque es tan desbalanceado entre dos rivales que se supone que están en el mismo escalón, cambia la película de forma radical en la reanudación. Esta vez ocurrió eso mismo. La pareja número dos encajó bien el golpe, se levantaron y decidieron darle la vuelta al marcador. Delfi Brea empezó a ganar mucho protagonismo en el centro de la pista con su volea de revés y ahí empezaron a encontrar soluciones. El triple de winners y un tercio de errores no forzados. La fórmula es sencilla. No les dieron ni una oportunidad de romper el servicio a Ari y Paula. Fue la mejor manera de igualar una final que merecía un desenlace a la altura, con un 6-1 que lo mandaba todo al tercero. 

Delfi, Gemma, Paula y Ari en la final de Gijón.
Delfi, Gemma, Paula y Ari en la final de Gijón.Premier Padel

Pues si la primera manga fue un repaso para Ari y Paula y si el segundo fue lo mismo para Gemma y Delfi, el final del choque fue lo que se esperaba en un principio. Máxima igualdad y tensión sobre la pista central de Gijón. El público, que llenó las gradas, observaba con tensión los milimétricos puntos que proponían las cuatro jugadoras. 

Poco a poco iban cayendo los juegos, hasta que la única argentina sobre el tapete azul decidió que quería hacer saltar por los aires la final. Un break decisivo puso en bandeja el primer título de la temporada para ellas. Llegaron un set tarde al partido y aun así lograron llevárselo. Gemma y Delfi ya están aquí y quieren reinar el pádel femenino. Esta primera batalla cae de su lado, pero desde luego no es el fin de una guerra que pretende regalarnos máxima emoción esta temporada. 

Pádel Contrarreloj para evitar el segundo boicot en el pádel: entra en escena Miguel García Caba, exmiembro de la RFEF de Rubiales
Pádel Luis Enrique, embajador de lujo del torneo de Gijón de Premier Padel: "La mejor ciudad del mundo"
Pádel Los jugadores explotan en redes sociales: “Necesitamos unas condiciones dignas”