PADEL
Pádel

Sin tregua en Doha: no habrá reunión entre jugadores y circuito

El encuentro entre las partes, que estaba previsto para esta semana de Major, se pospone 

Fotografía del acto inicial del Major de Qatar.
Fotografía del acto inicial del Major de Qatar.Premier Padel
Actualizado

Cuando la pelota se pone en juego, parece que todos los males quedan atrás, pero hace escasas semanas los jugadores convocaron una tensa rueda de prensa en la que se emitía un duro comunicado hacia Premier Padel y la FIP. Con la llegada de los P1 y los Major, esto ha pasado a segundo plano, pero los motivos del distanciamiento siguen ahí.

Tanto la PPA (Asociación de Jugadores Profesionales) como los grandes organizadores de este deporte se habían citado en Doha. El torneo de Qatar es uno de los más importantes del año y uno muy simbólico para Premier Padel, pues es en ‘su casa’. La idea inicial era la de intentar firmar la paz o, por lo menos, rebajar la tensión.

Finalmente, tal y como ha podido adelantar Relevo y confirmar MARCA, dicha reunión ni se ha producido ni se producirá. Ni unos ni otros se han sentado y es por ello que se pospone. El circuito no mandó una convocatoria firme y los jugadores tampoco han exigido que la haya.

Paquito Navarro y Nasser Al Khelaifi, durante el Major de Doha en 2022.
Paquito Navarro y Nasser Al Khelaifi, durante el Major de Doha en 2022.PREMIER PADEL

Las no inscripciones en los torneos de Gijón o Cancún cabrearon a los grandes estamentos de este deporte y ese enfado todavía existe. Todas las principales parejas masculinas (a excepción de Stupaczuk, por motivos de salud) están apuntadas al P2 de Bruselas como gesto de buena voluntad hacia el diálogo. Desde la FIP y Premier esperan que esto se repita en las próximas citas.

Sin fecha concreta para el encuentro 

Doha cumplía todos los condicionantes para que la reunión tuviera lugar. Un sitio de confianza para el circuito, un torneo de gran importancia para los jugadores y un punto de la temporada en el que todavía es pronto para cambiar el rumbo. Sin embargo, esta no se ha producido y ahora ya no hay fecha para que se sienten a negociar.

Los dirigentes esperan que la competición siga volviendo a la normalidad, tal y como ha ocurrido con las inscripciones del próximo torneo en Bélgica, pero no se conoce el punto en el que puedan darse por satisfechos para concretar una próxima reunión. El próximo Major será en Roma, en junio, pero hasta entonces todo podría cambiar otra vez. Entre circuito y jugadores ya no hay golpes, pero la batalla no ha terminado. 

Pádel Tapia y Coello vuelven a dar miedo en el Major de Qatar
Pádel Coello y Tapia tendrán su revancha contra 'Carburger' en Doha
Pádel El viento pone en jaque el Major de Qatar: "¿De verdad vamos a jugar así">

Comentarios

Danos tu opinión