Como cada lunes, Matías Prats se ha pasado por MARCADOR para valorar la actualidad deportiva. Los insultos racistas a Vinicius, sus peleas en el terreno de juego, el gran estado del Barcelona de Xavi y la actualidad del Atlético de Madrid, entre los temas.
Sobre Vinicius: "Hay que ser contundente. Que haya un indocumentado le diga mono a Vinicius me parece lamentable. Pero nos quedamos en la orilla. No puede ser que le insulten po estar en un etadio de fútbol. El aficionado puede expresarse, pero con educación y respeto. Hay que perseguir a todo aquel que insulte. Los clubes deben de remar. Hay que avanzar. Se veía venir lo que ocurrió en Mallorca".
El arbitraje en Son Moix: "No entiendo de qué se queja el Madrid. Para mí el arbitraje fue bueno. Las amarillas fueron justificadas. Las peleas entre Vinicius y Maffeo no le sentaron bien. A Vinicius le dan porque es muy bueno y es el mejor. Lo que pasaba con Cristiano cuando iba a los campos era distinto. Sabía canalizar los insultos en goles. A Vinicius le hacen peor jugador. De hecho, creo que va a ir a más. La solución es que aprenda a manejar la situación".
Defender al brasileño en el campo: "No había jugadores en el campo que cortaran la pelea de Maffeo y Raíllo contra Vinicius. La guerra la ganó el Mallorca. No se puede echar la culpa a los compañeros, pero a lo mejor sí pudieron hacer algo más. Le faltaron recursos para igualar al Mallorca".
Xavi y un gran equipo en Liga: "Solo le han metido siete goles. Saca ocho puntos al segundo. Es difícil que la pierda. No doy por muerto al Madrid, pero este año... El Barça está jugando mejor. Su único peligro es el exceso de euforia. Evoluciona y crece, pero está en construcción. A nivel defensivo están muy bien y ha dado la clave con el centro del campo: La diferencia entre un equipo y el otro es el hambre. El Madrid es un equipo más acomodado, la temporada pasada es irrepetible, pero queda mucho".
La actualidad del Atlético: "Se quiere quedar. Sabe que tiene fecha de caducidad y que es en 2024. Ahora vamos a ver su mejor versión. Al Atlético le perjudica jugar en casa. Ha perdido 15 de 30 puntos. El ambiente del Metropolitano es irrespirable. Hay división entre la afición. El penalti a Morata es de grande como una catedral. No le han pitado ni uno este año. Pero le sigue faltando gol. Luis Suárez sería comandante en este Atlético".
Mercado de fichajes rojiblanco: "No me ha gustado nada el mercado invernal. Se han ido pesos grandes y no han entrado las gallinas por las que han salido. El objetivo es meterse en Champions. Se necesitaba un central y no ha llegado nadie. Le han torpedeado la plantilla al Cholo. Van a pasar cosas. Tiene que cambiar".