Desde un palco privado del Fondo Norte del estadio Santiago Bernabéu, Borja, un obrero del nuevo recinto madridista, compartió con David Sánchez en Despierta San Francisco cómo es el día a día de un trabajador en la faraónica obra del coliseo del Real Madrid.
Borja, de Albacete, se declara "antimadridista", pero ite que el Santiago Bernabéu está en otra dimensión. "Yo soy antimadridista, pero el estadio está muy guapo. La obra es una maravilla", confiesa, al tiempo que revela que tiene un compañero que "acude con una pegatina del Atlético en el casco". "No soy el único que no es del Real Madrid", dice entre risas, antes de contar cómo es el día a día en la obra.
"Entramos a las 7.30 y estamos ocho horas, hasta las 16.00 aproximadamente. A las 9.30 paramos a almorzar, media hora. Y luego comemos a las 14.00 horas, una horita. Mi empresa nos paga la comida en el bar, por donde se juntan los Ultras. Comemos muy bien", cuenta este obrero, que se encarga de las instalaciones. "Yo estoy trabajando en la zona de los baños y están superbien. Estamos haciendo cagaderos de más, no vaya a venir el City otra vez", bromea.
Es la segunda vez de este obrero en el Santiago Bernabéu. "Somos de Albacete, nos salió el trabajo aquí y aquí estamos. Estaré todo el verano trabajando y volveré a casa para la feria de Albacete. La empresa nos ha buscado una casa en Coslada. Ahora llevo un mes, pero ya estuve antes. Vamos y viniendo según las fases, esto es así".
Entramos a las 7.30, somos más de mil obreros trabajando cada día en la obra
En cuanto a las obras, además de asegurar que "el estadio es espectacular", dice que van a muy buen ritmo, pero que no sabe si estará todo totalmente acabado al final del verano. "Las obras van muy avanzadas, pero no sé si llegaremos al inicio. Somos más de 800 obreros. Yo, por ejemplo, soy el número mil y pico. Y las condiciones son muy buenas. Nosotros al estar en el interior del campo estamos bien, no hace mucho calor y tenemos muchas fuentes. La obra está muy bien acondicionada, la verdad".
Por último, contó que la semana pasada estuvo Florentino Pérez siguiendo la evolución de las obras. "La semana pasada se pasó el Tito Floren, pero no nos dejaron acceder a su zona", dijo, antes de despedirse para seguir con la obra, con el programa Despierta San Francisco de fondo. "En el Bernabéu escuchamos DSF cada día, lo ponemos a todo trapo. Yo soy antimadridista, pero el estadio está muy guapo. Y soy profesional".