- Cuídate Runner Dr. Adrián Abbasi: "Invertir en investigación asegura que tengamos tratamientos más eficaces"
- Cuídate Runner Pablo Parra: "Los experimentos entrenando, nunca corriendo"
- Cuídate Runner De pezones y uñas
El amor unió a Claudia y a Javi y por eso van a casarse este sábado. Pero el amor no es lo único que les une: su pasión por el running también. Por eso corrieron juntos la carrera de la Fundación Real Madrid de la pasada semana. Hablamos con ellos en Cuídate Runner en la víspera de su enlace.
Javi empezó a correr "con la crisis de los 30 que yo creo que nos afecta a todos y el running es la mejor vía de escape". Claudia empezó a correr hace un año por acompañar a Javi pero se le acabó metiendo el gusanillo en el cuerpo.
Entrenar siempre plantea retos para inscribirse en carreras y a pesar de que la carrera de la Fundación Real Madrid tenía una fecha muy cercana a la de su boda, no se lo pensó porque la salida y la meta era en el estadio del club de sus amores: el Real Madrid. "Cuando vi que la salida y la meta era dentro del Santiago Bernabéu, era un sí o sí. No podíamos pensarlo. Y era un un aliciente para poder entrar en el traje y en el vestido de la boda", dice Javi. "A mí me riñeron hace un mes, porque como he estado entrenando, había bajado un poquito de peso y ya no me quedaba el vestido como inicialmente. Pero, bueno, ya está todo ajustado y preparado", confiesa Claudia.
Lo difícil fue convencer a Claudia de que corriera en el Santiago Bernabéu. "He de decir que yo soy del Atleti". Pero es evidente que el amor prevalece ante el amor a unos colores. "Ahora me dice que me tengo que cambiar de equipo". Aunque eso no entra en los planes de Claudia. En cambio, sí que entra mejorar la marca personal que consiguió en esta carrera. "El próximo objetivo es bajar de una hora. Espero no decepcionaros". "En esta carrera tuve que esperarla pero tal como está entrenando dentro de poco la voy a tener que perseguir yo a ella", añade Javi.
Para ello van a seguir entrenando y corriendo juntos. "Cuando salimos a entrenar es un subidón porque, compartir tiempo juntos con lo difícil que es con los trabajos y demás, tener una afición así es algo que nos une y nos hace estar un poquito más felices", ite Javi.
También tienen claro que su amor y su pasión por correr va a prolongarse en el tiempo y que las zapatillas de entrenar será lo primero que meterán en la maleta siempre que viajen, empezando por el viaje de la luna de miel. Lo que el running ha unido...
Comentarios