- Cuídate Runner El Penúltimo Runner
- Cuídate Runner Debutar con 73 años en la media maratón de Madrid
- Consejos para Runners Qué son los entrenamientos ST
Esta semana Pablo Parra en su sección, El Penúltimo Runner, compartió con los oyentes un nuevo consejo adquirido a través de su experiencia como corredor popular. En esta ocasión nos habló de las dificultades que encontró al pasar de la distancia de 10k a media maratón y de algunas soluciones que pueden ser muy útiles para los que vayan a pasar por su misma situación.
Es bueno tener nuevos retos, motivaciones y una de ellas puede ser aumentar la distancia de las carreras en las que participamos. Eso hizo Pablo Parra cuando decidió probar la media maratón después de haber corrido muchos 10k. "Hay 2 cosas que a mí, personalmente, me pasaron factura. La primera fueron las uñas de los pies. Es muy importante, sobre todo en las tiradas largas de los entrenamientos, cortarse las uñas muy bien para evitar dañarse". Al aumentar la distancia el roce es mayor y durante mayor tiempo y pueden producirse heridas que después nos van a impedir obtener mayor rendimiento en los entrenamientos. "Preparando mi media maratón aprendí y entendí que tenía que ser todavía más cuidadoso con mis uñas de los pies".
La segunda cosa que según Pablo Parra hay que tener en cuenta es la protección de los pezones. Es muy frecuente que la camiseta de entrenamiento roce esa zona y más habitual de lo que creemos que se haga una herida y hasta que sangren. "Si tú estás una hora corriendo ejercicio y el pezón se pone un poco rojo, si estás 2 horas, evidentemente, el roce y la herida se te hace más grande. Hubo un día que llegué incluso con sangre en la camiseta, con lo cual, desde mi experiencia, recomiendo que a la hora de hacer una tirada larga, un par de tiritas o un poquito de esparadrapo en la tetilla te viene de maravilla".
Las mujeres, al llevar sujetador, no se van a encontrar con el segundo problema pero es muy importante, imprescindible, llevar un buen sujetador anti-impacto que proteja no sólo los pezones sino toda la mama del impacto que supone la carrera de larga distancia.
Comentarios