- MARCA Sport Weekend. Toni Nadal: "A Rafa le hubiera gustado otra temporada buena en tierra y eso quiere decir ganar"
Normalmente, suelen ser ellos los que escuchan atentamente los consejos de su entrenador en el rincón del cuadrilátero, entre jadeos y baños de agua. Pero hoy, a Ayoub Ghadfa, medalla de plata en París en la categoría de pesos pesados, y Enmanuel Reyes Pla, bronce en el crucero, les ha tocado dar la clase. Ambos boxeadores han sido protagonistas en la tarde de sábado del MARCA Sport Weekend, mediante un pequeño clinic de boxeo en el CUBOFIT de la Plaza de la Constitución de Málaga.
Los púgiles han llegado a la explanada malagueña entre fotos, felicitaciones y aplausos. Una vez ya en el 'cuadrilátero' que había preparado CUBOFIT, se han sometido a una serie de preguntas antes de empezar el entrenamiento, en las que han recalcado la importancia del mismo para cualquier deportista de élite.
"Con estar fuerte no vale. Nosotros entrenamos muchas horas diarias", ha comentado Enmanuel. "El cardio y la forma física es lo más importante, además de la cabeza. Tienes que hacer muchos asaltos y estar preparados para ellos", añadía Ayoub.
El club de la lucha
Dejando los prolegómenos a un lado, la clase no ha tardado en arrancar. La gente del público se ha ido animando a salir al 'cuadrilátero'. Tanto niños y mayores han cogido las combas y han empezado a saltar junto a los boxeadores. "Este ejercicio es vital para nosotros porque nos permite hacer cardio y practicar el movimiento de pies", ha confesado 'El Profeta'.
Tras esto, han enseñado a los allí presentes la posición de combate y la combinación de golpes básica de todo boxeador, junto a alguna que otra finta. "Como si fuera una bachata", comentaba entre risas Enmanuel.
Para terminar, los medallistas olímpicos, metidos por completo en su papel de monitores, han realizado un juego con los más pequeños, en el que el saco de boxeo ha tenido un papel protagonista. La actividad consistía en propinarle al saco el mayor número de golpes en el menor tiempo posible. Ha sido aquí donde los más pequeños han mostrado lo aprendido y han dejado todas sus fuerzas. Sin duda, después de presenciar sus ?ganchos', derivados de los consejos de Ayhub y Enmanuel, se puede decir que el boxeo en España tiene futuro.
Comentarios