La competencia en el sector de la telefonía móvil es feroz. Cada año salen al mercado varios dispositivos equipados con las últimas innovaciones tecnológicas que suben, cada vez más, el listón de los consumidores. Sin embargo, marcas como Apple han priorizado el sacar menos dispositivos al mercado, pero con avances más significativos entre cada nuevo modelo. Esta estrategia ha funcionado en la compañía californiana durante los últimos años, puesto que, a pesar de las quejas de algunos s sobre las escasas mejoras entre dispositivos, el balance en general es muy positivo.
Pero Apple tiene un ambicioso proyecto entre manos con el que piensa dar un nuevo golpe de efecto dentro de esta industria. Hasta el momento, aunque compañías como Samsung o Xiaomi han sacado al mercado varios teléfonosplegables, Apple había decidido mantenerse al margen, siendo una de las marcas que prefirieron no sacar este tipo de dispositivos hasta que la tecnología de los teléfonos plegables fuera mejor, puesto que este tipo de teléfonos son relativamente recientes y cuentan con algunos fallos significativos y aspectos a mejorar.
Sin embargo, esto podría cambiar próximamente. Y es que, mientras el público se mantiene expectante ante la próxima llegada del iPhone 16, Apple ya trabaja en un nuevo proyecto: un modelo de iPhone plegable y con una innovación revolucionaria.
Un modelo plegable y autorreparable
El portal 20minutos informa sobre que la compañía con sede en California ha patentado ya un dispositivo móvil plegable que podría llegar antes de lo esperado, con rumores que apuntan a 2026 o a 2027. Y no solo eso, sino que el citado medio recoge que Apple ha reflejado en la patente registrada que este dispositivo contaría con una capa autorreparable en la pantalla. Este sistema, basado en un recubrimiento con un material especial, permitiría que se rellenaran de forma automática las marcas y abolladuras, lo que se traduciría en un gran avance que convertiría a este nuevo dispositivo de Apple en uno de los más revolucionarios.