- Tecnología. La última revolución de Google en sus videollamadas: traducción inmediata del castellano al inglés
La evolución en la tecnología avanza a pasos agigantados. Hace dos décadas la tenencia del móvil era prescindible, y sólo utilizado para la realización de llamadas telefónicas o, en su defecto, las primeras comunicaciones mediante mensajes SMS.
Ahora, la posesión de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una obligación, y la conectividad al instante es algo que caracteriza a las nuevas generaciones que ya han crecido con estos dispositivos. Sin embargo, todo gira tan rápido que estos aparatos podrían quedar obsoletos de la forma en la que los conocemos.
Actualmente, estos constan de una pantalla que abarca la totalidad del dispositivo y con una conectividad instantánea. Pues bien, el fin de las pantallas podría llegar por medio de las nuevas ideas en cuanto a las formas de conectividad.
Son ya varias empresas las que comercializan las gafas inteligentes con realidad aumentada. Google y Meta ya las tienen en el mercado, con las Ray - Ban Stories, las cuales no necesitan de un teléfono móvil para realizar muchas de sus funciones.
Ahora, se ha conocido la colaboración entre Open AI y Jony Ive los cuales estarían desarrollando una línea de productos basados en la inteligencia artificial y alejándose de la línea convencional de los aparatos con pantalla. De hecho, Sam Altman, CEO de OpenAI, y Ive consideran que las pantallas han tenido un impacto negativo en la sociedad, provocando problemas como son la ansiedad y las distracciones, y ven en la Inteligencia Artificial una oportunidad para diseñar interacciones más naturales y humanas.
Un producto sin interfaz y con importancia a los comandos de voz y a las respuestas auditivas
El equipo de Ive ha desarrollado un objeto que ha sido tildado por Altman como “la pieza más guay de tecnología que el mundo haya visto”. Un dispositivo sin nombre que podría eliminar las interfaces visuales y que tendría importancia tanto los comandos de voz como las respuestas auditivas.
Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto, pero la comercialización de este producto por parte de Open AI e Ive podría cambiar completamente el paradigma. Además, algunos ya elucubran sobre cómo podría ser este producto.
Comentarios