- Open de Australia. Sólo los tenistas vacunados podrán entrar en Australia
Novak Djokovic fue noticia ayer no sólo por la derrota en las semifinales de la Copa Masters ante Alexander Zverev, lo que le deja sin opciones de igualar los seis títulos como maestro de Roger Federer.
El número uno mundial, nueve veces campeón del Open de Australia, dejó en el aire su participación en el Open de Australia (17 al 30 de enero) por la obligatoriedad de vacunarse para entrar en el país.
Después de muchas y largas discusiones entre los jerarcas de la ATP y la WTA con Tennis Australia y el Gobierno de Victoria, no ha fructificado la idea de que los no vacunados puedan acudir con una cuarentena obligatoria de dos semanas.
Djokovic, que no ha querido pronunciarse oficialmente sobre si se ha vacunado o no, se encuentra ahora mismo en una encrucijada. A la pregunta de si acudirá a la defensa de la corona, se limita a decir: "Veremos".
Zverev, verdugo del mejor tenista del planeta, esperaba que "se haga algún tipo de excepción para él. Espero que pueda jugar porque es el número uno. Pero está claro que estamos hablando de un virus y las reglas las pone el país".
Sputnik no vale
Las vacunas aceptadas para entrar en Australia son Pfizer, Astrazeneca, Janssen, Moderna, Covishield, que es la que se istra en la India, Sinovac, la que utiliza el Gobierno chino, y Sinopharm. No está reconocida la rusa Sputnik.
El torneo podría quedarse sin la presencia del 'Big Three'. Roger Federer es baja segura y Rafael Nadal sigue siendo duda por la lesión en el pie izquierdo y a pesar de que está anunciada su presencia en la exhibición de Abu Dabi, del 16 al 18 de diciembre.
Quiere otra Copa Davis
La temporada de 'Nole' aún no ha terminado. Y es que disputará la fase final de la Copa Davis, competición que ya ganó en la edición de 2010. Como integrante del equipo serbio, compartirá el 'round robin' en Innsbruck junto a los equipos de Austria y Alemania.
Su debut será el 26 de noviembre ante el anfitrión, que presenta la sensible ausencia de Dominic Thiem.