Alejandro Davidovich empezó el año en el puesto 61 y el próximo lunes estará dentro del 'top40' gracias a los octavos de final del Open de Australia y las finales de Delray Beach y Acapulco.
El malagueño, que la pasada campaña sumó 18 victorias por 22 derrotas, aglutina ya 13 partidos ganados en 2025. Su mejor resultado en el anterior curso fueron los cuartos de Marsella, Dubái y Atlanta.
En mayo decidió poner punto y final a su relación profesional con Jorge Aguirre, su entrenador de toda la vida, e inició una nueva etapa con Fernando Verdasco. Las semanas que no viajaba Verdasco estaba David Sánchez, su actual técnico junto a Félix Mantilla.
Davidovich llegó a caer hasta el puesto 64: "El año pasado lo pasé muy mal. Y aprendí mucho, no del tenis sino sobre la vida y me abrió los ojos". Todo es ahora nuevo para Álex, que cambió su residencia de Fuengirola por la de Montecarlo, que tiene a otro fisioterapeuta, a otro preparador físico y a otro representante. Después de Roland Garros contraerá matrimonio. Los resultados le están dando la razón.
El viernes estaba mirando vuelos hacia Los Ángeles, escala para llegar a Indian Wells, el siguiente destino del calendario tenístico. De momento, el Tennis Garden del Valle de Coachella deberá esperar.
Comentarios