A la séptima entrega, ha llegado el primer hueco en blanco: el tenis español no ha conquistado títulos en los circuitos ITF y Challenger, los escalones más modestos del tenis profesional. Lo cual obliga a valorar más todavía semana a semana el tenis español y su habitual cosecha de títulos dominicales. En el caso de Iñaki Montes ha habido mala suerte.
Empezando por el circuito femenino, en el W75 de Trnava (Eslovaquia), se registraron cuartos de final individuales y semifinales de dobles de Leyre Romero. En el W50 de Macon (Francia), semifinales de Andrea Lázaro y en el W35 de Antalya (Turquía), semifinales de dobles de Ángela Fita.
Pasando al circuito masculino, en el M25 de Faro (Portugal), cuartos de final de Tomás Currás y semifinales de dobles de Rafael Izquierdo. En el M15 de Villena (España), final de Iñaki Montes, que no pudo disputar el partido decisivo ante el italiano Raúl Brancaccio por problemas médicos, semifinales de John Echeverría y cuartos de final de Miguel Damas y Álex Martínez. En dobles, final de Álex Martínez e Iñaki Montes y semifinales de Sergi Fita y Álvaro Bueno. En el M15 de Pretoria (Sudáfrica), semifinales individuales y final de dobles de Izan Almazán. En el M15 de Antalya (Turquía), cuartos de final de Carlos López y en el M15 de Huamantla (México), semifinales de dobles de Iván Marrero.
Por último, en el Challenger ATP 75 de Lugano (Suiza), semifinales de dobles de David Vega.
Comentarios