- Zverev ejerce de verdugo. Alcaraz cede en el estreno en las ATP Finals
Carlos Alcaraz atendió a los medios desplazados a Turín y reflexionó sobre la experiencia de su primer Masters, la derrota con Alexander Zverev y la lectura que hace para el futuro inmediato.
Partido. "Venía entrenando bastante bien y con buenas sensaciones, pero en la derrota de hoy no me he sentido bien a nivel tenísrico. Me hubiera gustado llegar en mejor forma y Zverev tiene uno de los mejores saques del circuito".
Debut en el Masters. "Ha sido una experiencia inolvidable mi primer partido en el Masters aunque haya perdido. Es la mejor salida a la pista de todo el año".
Sensaciones. "Si quiero ganar este torneo aluna vez y terminar el año como número uno, tengo que llegar a este punto tranquilo, bien y con ganas de ganar todo lo que se ponga delante".
Errores. "Aunque la pista sea rápida, me ha faltado la consistencia. Entre el final del segundo y principios del tercero set, he tirado tres o cuatro puntos fuera a la primera. Yo me fijo en Novak y él nunca te regala la primera. La consistencia es algo que tengo que mejorar y que me ha faltado bastante. Tengo 20 años aunque considero que tengo experiencia. Tengo claro lo que me está pasando y lo que tengo que mejorar. Hay que poner manos a la obra y hacerlo".
Yo me fijo mucho en Djokovic y él nunca te regala la primera pelota
Competencia. "Estamos aquí los ocho mejores y cada partido puede ser una final de 'Grand Slam"
Recuerdos del Masters de 2017. "Cuando peloteé con Pablo Carreño en la central del O2".
Condiciones físicas. "Estoy bien, mi cansancio es más mental. El año ha sido largo, muy exigente y tengo que mejorar para llegar mejor a nivel mental a esta parte de la temporada".
Djokovic, número uno. "He luchado por el número uno y no aproveché mis opciones. Tengo que felicitar a Novak y lucharé para tener mis opciones el año que viene. Él merece el primer puesto porque ha ganado tres grandes y ha hecho final en el otro. Ha perdido cinco partidos e incluso así ha dicho que no es su mejor campaña".
Problemas con las pelotas. "En cada gira se debería jugar con la misma bola y no cambiar cada torneo. Creo que jugamos con 21 pelotas distintas y muchos tenistas se han lesionado por eso. Si la ATP quiere a los mejores en los torneos tendrían que arreglar eso".
Medvedev y Rublev, los siguientes rivales. "Medvedev ahora mismo no falla una bola, es un muro. Y en los últimos torneos ha sido incluso más agresivo, como en las semifinales del US Open. Rublev pega fuerte a cada pelota. Su derecha es de las mejores del circuito y golpea al máximo durante tres horas".
Rapidez de la pista de Turín. "Es la más rápida de año y la razón por la que ponen esta pista no la sé. Los torneos previos en dura son bastante lentos y aquí es súper, súper rápida. Aunque no diré que el torneo se debería jugar al aire libre".