- Mutua Madrid Open. La reflexión de Draper sobre los "sacrificios" de los que habló Alcaraz: "Hay trabajos mucho más duros ahí fuera..."
- Mutua Madrid Open. Coco Gauff salva dos bolas de set y arrasa a Andreeva en Madrid
Madera de campeona. Aryna Sabalenka sobrevivió a una de sus peores noches para imponerse a la ucraniana Kostyuk con un sufridísimo 7-6 (4), 7-6 (7)... parón por la lluvia y cierre de techo mediante. Fue un partido espectacular en el que la bielorrusa tuvo que sufrir para sobrevivir a un Mutua Madrid Open que está plagado de sorpresas este 2025. Pero ella siguió adelante.
No fue un inicio de partido fácil para Sabalenka. La número 1 del tenis mundial se mostró muy incómoda con su saque, y las rachas de viento que llegaban al Estadio Manolo Santana le llevaron a cometer cuatros dobles faltas en su tercer saque del primer set. Miraba al cielo y levantaba los brazos, desesperada, pero sacó la casta y se llevó el juego ante la ovación del público. Stearns desperdició ayer las primeras 12 bolas de 'break'... y perdió, Kostyuk empezaba con 0/6.
Tuvieron que llegar, de hecho, cuatro bolas más de rotura para la ucraniana hasta que finalmente lo logró. Hizo el 4-5 en el momento indicado ante una Sabalenka que no encontraba su juego... pero que despertó entonces. Remontó y acabó llevándose el primer set en el 'tie-break'.
Pero el segundo set fue otra batalla para Sabalenka. Empezó 0-2 abajo, volvió al 2-2 y llegó a ponerse Kostyuk con 5-4 a favor, restando para igualar el partido. La lluvia amenazaba y el viento no paraba de levantar la arcilla de la pista, y con 5-5 le llegaron las dudas a la ucraniana. Dos dobles faltas y rotura de Aryna. La de Minsk sacaba para plantarse en semifinales... pero Kostyuk resistió y salvó una bola de partido. Y entonces llegó el drama.
Hubo 'tie-break' y en mitad del mismo comenzó a diluviar. Savalenka se negó a jugar bajo la lluvia y el partido se paró casi 20 minutos para que el techo del Estadio Manolo Santana cubriera la pista. El cabreo de la ucraniana, que iba 4-5 arriba en el 'tie-break', era tremendo. Sabalenka tiró de experiencia y entereza para salvar tres bolas de set y cuando tuvo la oportunidad, lo cerró. Estará en semifinales, ante Svitolina.
Comentarios