Aryna Sabalenka se siente bien en Madrid y lo demuestra con resultados. El de este año ha sido su tercer título. Sólo aquí ha ganado en tierra batida y, además, este título le permite superar la barrera de los 11.000 puntos en el ranking WTA -sólo tres mujeres lo han hecho en la historia- y distanciar en 4.000 puntos a sus inmediatas seguidoras.
Asi, Sabalenka confiese que tiene ganas "de venir a Madrid cada año. Siento cada vez más apoyo, y eso me da energía extra. Es un sueño ver esos carteles con mi nombre que llevan los niños y es muy agradable sentir el apoyo de la gente. Creo que es lo mejor de la vida, y mi secreto en Madrid es que me gusta jugar aquí".
En lo que va de temporada, Aryna ha ganado en Brisbane, Miami y Madrid alcanzado las finales del Open de Australia y de Indian Wells. Al haber mejorado la final del año pasado en Madrid con este título mejorará su puntuación hasta superar esos 11.000 puntos. Es, sin duda, la mejor jugadora del mundo actualmente.
"Significa mucho para mí tener este ranking. He trabajado toda mi vida para esto y creo que significa que no he perdido el tiempo sino que estoy donde quería estar. Requiere mucho trabajo duro, pero estoy súper feliz. Creo que estamos haciendo las cosas bien y las cosas están funcionando. Esperemos que podamos seguir mejorando y creciendo. Estoy súper motivada".
El título de Madrid, además, le da más confianza para jugar sobre tierra sobre todo pensando en el inminente Roland Garros: "Honestamente, tengo más confianza en mi juego en la cancha de tierra. Antes, en París, tuve batallas muy duras y estuve cerca de la final. Voy otra vez a salir y competir y pelear. Física y mentalmente estoy listo para trabajar por cada punto. Espero que este año sea diferente para mí. Creo que mi juego ha mejorado en todo".
Comentarios