marcel Granollers y Horacio Zeballos han demostrado en el Mutua Madrid Open 2025 que son una pareja para grandes eventos y que la Caja Mágica es un escenario talismán para ellos. En 2021 ganaron uno de sus primeros títulos, en 2024 se auparon aquí al número 1 del mundo y en 2025 han vuelto a proclamarse campeones. Han derrotado en la final a los actuales líderes mundiales, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, por 6-4 y 6-4 en 75 minutos de juego.
Como en encuentros anteriores, Horacio y Marcel demostraron, además de compenetración, una letal eficacia en el servicio y en el resto. En el primer set, siempre bien situados en pista, rompieron en el quinto juego sobre el servicio de Mate Pavic y desde entonces sólo consintieron a sus rivales un solo punto con su servicio. El segundo set fue algo más imperfecto. El español y el argentino cometieron algunos errores de coordinación y les faltó algo de chispa, pero sólo al principio. Sus rivales lo aprovecharon para adelantarse 0-3, pero Marcel y Horacio lograron detener la sangría. Dos 'breaks' consecutivos, primero sobre Pavic y luego sobre Arévalo, decidieron el partido. El segundo set fue quizá menos vistoso que el inicial, pero igualmente efectivo.
A la veterana y experta pareja hispanoargentina (39 años Marcel Granollers y 40 Horacio Zeballos) ya sólo les falta un Grand Slam por ganar -aunque Marcel echa en falta, además, el Godó- . Han sumado su duodécimo título como pareja y ocho de ellos son Masters 1.000 (Canadá 2021 y 2024, Roma 2020 y 2024, Madrid 2021 y 2025, Cincinatti 2021 y Shanghai 2023). Además, han estado presentes en dos finales de Wimbledon (2021 y 23). Este es el tercer título que ganan este año, tras el ATP 250 de Bucarest y el Challenger ATP de Phoenix, torneo al que se apuntaron tras caer antes de tiempo en Indian Wells en busca de conseguir ritmo de competición. No es mal balance para una temporada que empezó tarde para ellos a causa de una lesión de Marcel en el pectoral. Preguntado durante el torneo Granollers sobre hasta qué edad se puede jugar a alto nivel, respondió: "hasta los 39, por lo menos, sí". Y lo demuestra. Y Horacio le supera en veteranía...
Comentarios