Estados Unidos podía asegurar una representante en la final femenina del Open de Australia. Lo evitó Iga Swiatek. La polaca superó a Emma Navarro, por 6-1 y 6-2 y ahora se las verá el jueves con Madison Keys. Esta pudo con la ucraniana Elina Svitolina, por 3-6, 6-3 y 6-4. El paseo de Iga por Melbourne se hace evidente porque ha cedido 14 juegos en cinco partidos. Sólo tres tenistas habían presentado mejores cifras a estas alturas: Maria Sharapova (9), en 2019; Monica Seles (12), en 1991; y Steffi Graf (13), en 1989.
Swiatek, que dio positivo el pasado 12 de agosto por por la sustancia prohibida trimetazidina, fue suspendida un mes al demostrar que fue por accidente. Con un nuevo entrenador en su banquillo (Wim Fissette sustituyó a Tomasz Wiktorowski, Iga parece decidida a ganar uno de los dos grandes que faltan en su palmarés.
Cuatro veces campeona de Roland Garros y una del US Open, ha igualado este miércoles su mejor resultado en las pistas del Melbourne Park. En 2022 ya había alcanzado la penúltima ronda. Por primera vez en su carrera ha encadenado cuatro triunfos sin entregar su saque.
Líder virtual del circuito
Su triunfo mete presión a Aryna Sabalenka, que llegó a la gira por las Antípodas como número 1, pero que perderá esa condición si no es capaz de derrotar el jueves en su semifinal a Paula Badosa. Ahora mismo Swiatek tiene una renta de 334 puntos respecto a Sabalenka, que como defensora de la corona no puede sumar en Australia.
Comentarios