- Open Australia. Jannik Sinner defiende la corona de Australia ante Zverev y es el 'Big One' de la raqueta
Muchas razones han llevado a Jannik Sinner a lo más alto del deporte de la raqueta. El flamante campeón del Open de Australia, tras derrotar este domingo a Alexander Zverev en tres sets, corrió a la conclusión a abrazarse con su equipo. Allí estaba los técnicos Simone Vagnozzi (italiano) y Darren Cahill (australiano), el preparador físico Marco Panichi (italiano) y el fisioterapeuta Ulisés Badio (italiano).
Todo cambió en la vida deportiva de Sinner cuando le comunicaron en marzo el positivo por clostebol en Indian Wells. Su primera decisión fue prescindir del preparador físico, Umberto Ferrara, y el fisioterapeuta Giacomo Nardi, con los que había perdido la confianza.
Cabe recordar que Nardi fue uno de los protagonistas del suceso porque el esteroide anabolizante clostebol, por el que dio positivo el tenista, estaba en un medicamento llamado Trofodermin Spray usado por su fisio para tratar un corte en su dedo.
El clostebol pasó al organismo de Sinner tras masajes que le realizó su fisio con las manos sin guantes, y sin lavárselas previamente. No tardó el número 1 mundial en encontrar dos sustitutos de garantías el pasado mes de septiembre. Novak Djokovic había acabado su relación profesional con Panichi y Badio. Ellos dos sólo han visto perder a su jugador la final del Open 500 de Pekín con Carlos Alcaraz.
"Sois una combinación perfecta", dijo a su banquillo el defensor de la corona de Australia. La otra final de Sinner se jugará los días 16 y 17 de abril en Lausana (Suiza) cuando el TAS dictará sentencia a la apelación de la AMA. Estos piden de uno a dos años de sanción para el transalpino.
Baja sensible
El mejor tenista del planeta tendrá una sensible baja a finales de temporada. Tal y como anunció el propio jugador al principio del torneo, Darren Cahill dará un paso al lado en noviembre. "Supongo que es el último título juntos aquí en Australia", advertía Jannik.
Comentarios