Tal y como adelantó MARCA ayer, la organización de Roland Garros ha aprovechado esta tarde, a la conclusión del sorteo de los cuadros individuales, para rendir un merecido homenaje a Rafael Nadal.
El tenista, campeón en 13 ocasiones del Abierto galo, ya tiene su estatua en las pistas del Bois de Boulogne y se pone a la altura de los mosqueteros del tenis francés o el propio Roland Garros, aviador que da nombre al prestigioso certamen.
Nadal ha acudido a la presentación de su estatua en sociedad al lado del escultor español Jordi Díez Fernández; Gilles Moretton, presidente de la Federación sa de Tenis, y Guy Forget, director del 'Grand Slam' de la tierra.
En la figura, de 3 metros de altura, 4,89 metros de ancho y 2 metros de profundidad, se puede observar al tenista con su característico golpe de derecha.
Díez Fernández es un reconocido escultor, que destaca por el dominio de la expresión figurativa, particularmente en el rostro humano, es uno de los rasgos definitorios de su obra. Se ha especializado en el acero inoxidable, un material que le ofrece infinitas posibilidades.