- Wimbledon Alcaraz - Djokovic: a qué hora, canal de TV y dónde ver
- Wimbledon Alcaraz - Djokovic
En un mundo donde muchas tenistas ingresan millones de dólares porque se las considera mediáticas está Barbora Krejcikova. La checa, de 28 años y la 32 de las listas, se ha coronado este sábado por segunda vez en un gran escenario de la raqueta.
En 2021, triunfó sobre la tierra de Roland Garros y esta vez lo ha hecho en la hierba de Wimbledon. Su víctima ha sido Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4), que venía de perder la final del Abierto galo con Iga Swiatek.
"Es el mejor día de mi carrera y de mi vida. He tenido un poco más de suerte que ella. Creo que nadie en Brno se va a creer que he ganado aquí", afirmaba la vencedora.
El tenis italiano sigue generándose ocasiones, pero vuelve a quedarse sin la gloria. Cabe recordar que el viernes se quedó en el camino Lorenzo Musetti a manos de Novak Djokovic.
En París, Jannik Sinner se quedó en las semifinales, Paolini en la final y cedieron también el dobles con Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
En memoria de Novotna
Krejcikova era la quinta tenista de la República Checa que se plantaba en el último sábado de Wimbledon en la Era Open. Sólo Estados Unidos había tenido mayor representación (9). De todas ellas, Karolina Pliskova es la única que se quedó sin el premio gordo. Barbora releva en el palmarés a su compatriota Marketa Vondrousova y se acuerda de Jana Novotna, la que fue su mentora y falleció por un cáncer. Novotna fue la que creyó en su potencial cuando nadie más lo hacía.
Comentarios