Tres personas han muerto apuñaladas en las escaleras del hotel Park Inn, en un incidente ocurrido en el centro de Glasgow. El supuesto atacante ha sido posteriormente abatido a tiros por la policía escocesa. Numerosos vehículos policiales y agentes armados han tomado el centro de la ciudad.
"Oficiales de la policía armada atendieron el incidente y puedo confirmar que un sospechoso fue tiroteado por un oficial armado", ha confirmado Steve Johnson, jefe auxiliar de la Federación de Policía de Escocia.
El incidente estaría ya controlado, y no se han ofrecido detalles sobre la identidad o la motivación del atacante. Johnson ha contado también que no se busca a nadie más en relación al ataque, y asegura que "un oficial de policía resultó herido y está siendo atendido en el hospital".
Un testigo ocular Stuart Gibson, que vive en West George Street, cerca del hotel Park Inn, donde ocurrió el incidente, ha dicho a BBC News 24 que vio a personas ser evacuadas del recinto después de que la policía acordonara la zona y se posicionara. "La policía armada ha entrado rápido al hotel, buscaban a alguien y vi cómo sacaban a alguna persona".
Los apuñalamientos han tenido lugar justo en el centro de Glasgow, cerca de la principal zona comercial de Buchanan Street y cerca de la estación central de trenes de Glasgow.
Comentarios