- Directo Guerra Ucrania - Rusia, última hora
- ¿Habrá paz? /tiramillas/actualidad/2022/03/16/6231b38e22601d01388b45d2.html
- Actualidad Así es el espectacular palacio secreto de Vladimir Putin en Rusia, según Navalny
Los oligarcas rusos y el entorno más cercano a Vladimir Putin también están sufriendo las consecuencias de la invasión del Presidente en Ucrania. La última acción contra ellos la han protagonizado dos activistas rusos que han sido detenidos por asaltar dos mansiones en Londres y Biarritz.
Sin duda, la más destacada ha sido la de la localidad sa ya que se trata de una villa de lujo que pertenece al exyerno de Putin y hombre cercano al Kremlin, el oligarca Kirill Shamalov. El activista Pierre Haffner y el opositor ruso Sergei Saveliev están detrás de esta ocupación.
El propio Haffner ha colgado en su página de Facebook un vídeo titulado 'Las ratas se delatan' sobre la mansión con vistas al mar e incluso la describe: “Ocho habitaciones y tres baños completos, una villa que puede acoger confortablemente a más de veinte personas que huyen de la guerra”. Incluso la han rebautizado como 'Villa Ucrania'.
Según el diario francés Sud-Ouest, los dos activistas están ya bajo custodia policial e incluso creen que el propio Saveliev ha podido pasar la noche allí. Este activista bielorruso ha solicitado asilo a Francia, país al que llegó en octubre del año pasado. Anteriormente, Saveliev pasó ocho años en prisiones rusas por sus denuncias al Kremlin.
De Biarritz a Londres
Oleg Deripaska es el otro oligarca ruso que ha visto como un grupo de anarquistas ha okupado su casa en el lujoso barrio de Belgrave Square de Londres. Los okupas han emitido un comunicado en el que muestran su “solidaridad con los ucranianos y también con los rusos que nunca han estado de acuerdo con esta locura".
"También queremos decirle algo a las élites británicas que llevan años siendo cómplices de Putin, recibiendo sobornos y gestionando sus activos. ¡Joderos!", añaden. En ambas okupaciones han mostrado banderas y símbolos ucranianos para solicitar que estas villas de lujos pasen a utilizarse para darle un techo a refugiados ucranianos.
Comentarios