Con cada nuevo mes, una de las dudas más habituales para todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo es conocer la fecha exacta en que cobrarán el paro. Así, en noviembre hay distintos días para ello, en función del banco al que pertenezca la cuenta se haya entregado al Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE.
Así, el organismo público acostumbra a ingresar la cantidad de paro correspondiente entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, desde hace un tiempo, algunas entidades bancarias suelen adelantar el cobro de este tipo de prestaciones, llegando incluso a obtener el dinero durante el tercer día del mes.
Es lo que ocurrirá durante noviembre, ya que bancos como CaixaBank, Santander, BBVA o Banco Sabadell son los que tienen por norma seguir su decisión de ayudar a sus clientes y que no deban esperar tantos días para cobrar el paro. En otras entidades, en cambio, la ayuda puede llegar más tarde del plazo del SEPE.
Fecha prevista de cobro del paro, según entidades bancarias
Aunque el paro debe llegar entre el jueves 10 y el martes 15 de noviembre, la primera de las entidades bancarias en hacer llegar el dinero a sus clientes serán Santander y Unicaja, que lo harán el día 3. Al día siguiente será el turno para aquellos con cuenta en CaixaBank, mientras que deberán esperar hasta el día 7 de noviembre los que sean clientes de Sabadell, BBVA e Ibercaja.
Para el resto de entidades, eso sí, habrá que esperar a la fecha habitual que establece el SEPE. Esto es porque algunos bancos de nuestro país decidieron no acogerse al acuerdo y, por tanto, no adelantan el dinero del paro a sus clientes.
Comentarios