Joaquín Torres es uno de los arquitectos más conocidos de España y, aunque desde hace mucho tiempo prefiere realizar sus labores de manera discreta, en esta ocasión ha decidido conceder una entrevista para sincerarse sobre lo duro que fue confesarle a sus hijos su homosexualidad. Lo ha hecho en el videopodcast 'No es para tanto', presentado por Cisco García y Raquel Rostro.
“Conocí a Mercedes cuando tenía 17 años, en la Universidad, estuvimos siete años de novios, con fecha de boda puesta… y me dejó por otro”, comenzaba contando. Una dolorosa experiencia que aprovechó para aceptarse de una vez por todas tal y como es.
“Me tuve que obligar a aceptarme. Me paso siete años de mi vida tratando de aceptar mi homosexualidad, y yo lo odiaba. Odiaba el ambiente gay, cada vez que me acostaba con alguien vomitaba”, ha continuado contando Joaquín, dejando claro que fue un proceso muy doloroso y complicado.
Joaquín Torres: “Fue lo más difícil de mi vida”
Tras ello, ha contado lo complejo que fue para él decírselo a su hijos. “Fue lo más difícil en mi vida. Yo tenía terror de decirle a mis hijos: 'Papá es homosexual'. Ellos eran muy pequeños. Ten en cuenta que cuando me separo Álvaro tenía siete años y Manuel dos”, desvelaba el arquitecto.
“Álvaro me lo hizo muy fácil porque, con ocho años, decía que tenía un gran secreto que le habían dicho en el colegio y que ocultaba. Entonces me enteré y tuve una conversación con él y le dije: 'Sé que te han dicho que papá tiene un gran secreto, pero no tengo ningún secreto y menos para ti. Pero no he hablado de esto contigo porque no sabía si lo ibas a entender. A papá le gustan los hombres. Dejé a mamá y ahora estoy enamorado de un hombre'", le confesó.
Su respuesta fue cuanto menos emotiva. "Me dijo: 'Papá, no me importa nada, yo lo que quiero es que seas feliz'”, compartía Torres, orgulloso de su reacción. De hecho, Álvaro celebró la felicidad de su padre en su enlace con un precioso mensaje: "Hay mucha gente que se cree que no quiero esa boda, y yo me siento feliz porque lo veo feliz”.
Comentarios