TIRAMILLAS
Actualidad

La periodista Nerea Pérez de las Heras sufre un accidente en el mar y le amputan parte de una pierna

Anuncia que el suceso tuvo lugar el pasado 23 de julio

Nerea Pérez, en una entrevista.
Nerea Pérez, en una entrevista.CÁMARA ABIERTA
Actualizado

Hace un mes, concretamente el pasado 23 de julio, España estaba ante un día crucial para el devenir del país. Se celebraron las elecciones generales, cuyo ganador fue el Partido Popular y que colocaron a Alberto Núñez Feijóo a las puertas del proceso de investidura el próximo mes de septiembre. Sin embargo, ese día cambió la vida de Nerea Pérez de las Heras, conocida periodista y uno de los rostros más visibles del movimiento feminista.

En un impactante comunicado en redes sociales, de las Heras comienza así su relato: “El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año”. Al parecer, la hélice de la lancha en la que disfrutaba de la jornada en Cala Turqueta (Menorca) fue la causa de todo.

“Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada', como dice el informe médico, durante horas, hasta el primer quirófano”, cuenta.

Alegato por la sanidad y su novia

Tras el accidente, indica que le llevaron al hospital Mateu Orfila y de ahí al Son Espases de Mallorca. “Estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un by fallido después me amputaron parte de la pierna derecha”. añade.

“Fue el día 28, me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida”, prosigue.

En especial, da las gracias a Ana, a quien agradece 'sacarle' del agua todos los días desde aquel terrible incidente. Además, alaba a la sanidad pública y deja una reflexión cargada de optimismo: “Qué bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para que os quiero si tengo alas para volar”.

Tiramillas Denuncian a 39 jóvenes por utilizar una gallina como un balón de fútbol
Tiramillas La pareja de espías rusos que usaba vídeos de Cristiano Ronaldo para comunicarse con el Kremlin
Tiramillas El castillo en forma de barco que se levanta en uno de los pueblos más bonitos de Valladolid

Comentarios

Danos tu opinión