- Premio Dinero Sorteos ONCE directo de hoy, martes 11 de marzo: Cupón diario, Super ONCE, Triplex y Mi Día
Siempre que alguien gana la lotería es motivo para alegrarse o celebrar, pero para uno que la ha ganado en Texas, Estados Unidos, ha sido totalmente diferente. El afortunado ganó 87 millones en Lotto Texas tras comprar 25 millones de boletos, es decir cubriendo todas las combinaciones posibles y elevando sus posibilidades de ganar al 97%, algo que ha provocado que se le suspenda de manera temporal el premio.
¿Qué pasó para que no le diesen el premio al ganador?
Compró demasiados boletos, dañando la equidad del concurso. Lotto Texas es una lotería popular en la que los ciudadanos que participan juegan una combinación de seis números ganadores, llegando a alcanzar el premio cifras muy altas, como el del ganador de 87 millones. No obstante, el afortunado fue “ayudado” por una compra masiva de boletos, algo que ha hecho que se le suspenda de manera temporal su premio.
¿Posible manipulación del juego?
Ryan Mindell, director de la Texas Lottery Commission explicó los motivos de esto: “El ganador colaboró con cuatro minoristas para comprar los boletos, invirtiendo 23 millones”. Todo ello ha hecho que se abra un debate legal y ético sobre la compra masiva de boletos. Por ello, la Texas Lottery Commission no entregará, de momento, el premio al ciudadano agraciado, alegando que necesita una revisión de manera profunda todo lo ocurrido.
Esta comisión plantea que el juego haya podido ser manipulado, pero desde la legalidad no existe ninguna ley clave que limite el número de boletos de lotería que un ciudadano puede comprar, pero esto qué ha pasado pone de manifiesto la necesidad de regular este tipo de asuntos. Esta comisión dice que ya tiene encima de la mesa varias cartas para evitar que esto vuelva a suceder, limitando el número de boletos que se puedan obtener por persona.
Comentarios