- Verónica Forqué Habla un exguionista de MasterChef: "Nos exigen subir la presión y romper al concursante emocionalmente"
- Polémica 'MasterChef' a examen: RTVE realizará una auditoría interna sobre el programa
Ángel Martín, en su libro 'Por si las voces vuelven', relata sus problemas de salud mental durante el año 2017. En una entrevista a EFE, el presentador ha subrayado que estos episodios no tienen una justificación clara, más allá de los hábitos personales y sociales de cada individuo. Y se ha puesto a él mismo como ejemplo.
"En mi caso, como yo consumía drogas y tomaba alcohol, hay gente que decía que eran las consecuencias de haber tomado eso y es como... Frena. Si tomas drogas, estas cosas se aceleran pero, aunque no las tomes, te pasan", ha relatado. De hecho, Martín ha explicado que "mucha gente" le ha contado su experiencia "tanto si tomaba como si no".
Por otra parte, el cómico ha explicado que una vez se cae en la locura, lo realmente complejo es recuperarse. "Tú vienes de un mundo en el que está todo milimétricamente encajado, nada es azar y en el que todo significa algo y estás totalmente conectado al universo. En cambio, recuperar la cordura consiste en que nada tenga valor", ha comentado.
Ángel Martín, además, ha apuntado que cuando se tienen problemas de salud mental, el individuo tiende a fustigarse: "Te echas todas las culpas y vergüenzas que puedes, te castigas todo y más y crees que las decisiones que has tomado son las culpables de eso y de que seas el tío más idiota del planeta. Probablemente esto ralentiza la recuperación".
Sobre los recursos destinados a la salud mental en España, el streamer ha augurado que no será sencillo lograrlo. "Ni de broma. Creo que, si nos damos cuenta de que el primer escalón somos nosotros, podemos hacer fuerza para el segundo. A corto plazo no es el mes que viene, hablo igual de 15 ó 20 años", ha reflexionado.
Comentarios