- Directo Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo
- Noticias 'Carbón, la heroína de Ucrania a la que comparan con la 'Dama de la Muerte'
El ejército ucraniano puede haber asestado otro duro golpe a la credibilidad de las fuerzas armadas de Rusia, que después de más de un mes de invasión de este país no sólo no consiguen progresar en la mayoría de los frentes, sino que ahora reciben golpes en su propio territorio.
Según el medio RBC, que cita fuentes oficiales del oblast (región) de Belgorod, en el centro de Rusia, un importante centro de almacenamiento de combustible de la zona ha sufrido un ataque aéreo por parte de las fuerzas armadas ucranianas. Según diversas fuentes y videos aportados por testigos, dos helicópteros MI-24 ucranianos, de origen soviético, han entrado más de 20 kilómetros en territorio ruso, volando a muy baja altura para no ser detectados por las defensas antiaéreas, y atacado las instalaciones con cohetes.
Ataque aéreo ucraniano sobre Rusia: 16.000 metros cúbicos de combustible destruidos
Según Reuters la compañía Rosneft, propietaria de las instalaciones, confirma el ataque pero niega que se hayan producido víctimas, aunque otras fuentes hablan de dos trabajadores heridos. Según la agencia estatal RIA Novosti, han sido destruidos 16.000 metros cúbicos de combustible, aunque se niega que vaya a afectar al despliegue militar ni al suministro a la población local.
Según el portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov, el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre el incidente, que puede puede poner en peligro las negociaciones de paz que se mantienen. Todo el oblast -comarca- ha sido puesto en estado de alarma.
Informaciones sin confirmar hablan de que se produjo también un ataque con misiles contra un depósito de armas también en Belgorod.
Comentarios