- Fenómeno ¿Qué es el espeluznante cielo verde que ha aparecido en Estados Unidos?
- Tensión Frank Cuesta y la divulgadora Ana Jiménez, la bronca más extrema: se acusan mutuamente de "acoso"
- En alerta Reino Unido declara por primera vez en la historia la alerta roja por calor extremo
Pues ha salido el 'primero de los neoyorquinos', su alcalde, para denunciar en tono jocoso cierta particularidad que ha apreciado por las calles de Manhattan y demás.
Eric Adams quiso salir, entre bromas, al paso con unas declaraciones en las que una periodista le preguntó por el intenso olor a basura en las calles de la ciudad... y ni corto ni perezoso salió con una curiosa respuesta.
"La primera cosa que huelo ahora mismo es a marihuana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro. Todo el mundo tiene un porro", manifestó, entre risas, el propio Adams.
"Yo no huelo (a basura), será porque tengo una nariz neoyorquina", añadió al respecto el alcalde.
De hecho, el consumo de marihuana está bastante extendido en la Gran Manzana. Pero esta situación se encuentro en una especie de limbo legal: aunque se ha despenalizado el consumo de cannabis, falta concretar la reglamentación que rija su cultivo y venta, en todo lo relativo a cantidades, precios y criterios para poder ser considerado cliente.
Lo que sucede es que cuando llega el verano el hedor es abrumador. La basura incesante y los malos olores que provoca superan incluso al de otros. Ni siquiera el olor a estas sustancias mitiga lo que sale de contenedores al parecer.
Comentarios