- Crítico La pesadilla de Jennifer Lara con su ex pareja: "Me quiere en la cárcel"
- Avance Silvia Idalia sale del coma y descartan daños cerebrales
El youtuber Frank Cuesta y la divulgadora científica Ana Jiménez empezaron una disputa dialéctica el pasado jueves en Twitter que subió de temperatura a medida que ambos se enganchaban cada vez más. De hecho ambos han llegado a acusarse mutuamente de "acoso".
No es la primera vez que ambos se enganchaban a través de dicha red social. No. Pero llegar al punto de esta última, jamás. De hecho, Jiménez llevaba tiempo criticando el trato de Cuesta a los animales y cuestionando sus argumentos partiendo de una base científica y consultando fuentes especializadas... y de repente se liaron.
Cuesta publicaba un vídeo de dieciséis minutos en YouTube bajo el nombre "la divulgadora de TikTok" para responder a la tuitera, cuyos escritos cuestionaban el trabajo de Cuesta, llegándolo a llamar "facha". "Te voy a dedicar un vídeo porque, más que pesada, eres una acosadora", avanzaba en su publicación.
"Si quieres hablar, si quieres debatir, demuéstrame que has hecho algo en la vida", dice, a lo que añade: "Todos hemos sido jóvenes, lo que pasa es que tú atacas. Y en España se ha hecho muy común atacarme", le espetaba.
"Cuando vas contra alguien que ha hecho algo, lo que estás demostrando es que eres una envidiosa o una puta mierda, princesa Leia", expresaba Cuesta.
El propio Cuesta ha publicado una captura de pantalla recogiendo los tuits más recientes de la joven y ha lanzado un último mensaje: "Lo esperado... ahora resulta que contestar a una acosadora es acoso".
Ana Jiménez y su respuesta
Ana Jiménez ha cerrado al público su cuenta Mylesy ha pedido denunciar el vídeo "por acoso". La especialista añadía que "cuando este señor dice que hay que cazar lobos y yo le contesto, yo no estoy inventándome nada".
La divulgadora explicaba que Cuesta "estaba transmitiendo un mensaje erróneo cuando decía que había que cazar lobos" y que por ello ·le sentó fatal y me tiró a sus seguidores encima, pero, como fue algo puntual, no se fue de madre".
"Jamás le dije una mala palabra ni un insulto, simplemente le dije 'aquí te estás equivocando, Frank', y ya está. A eso se refiere cuando dice que lo estaba acosando. Además, en ningún momento les dije a sus seguidores 'tiraos encima'. Nunca incité a nadie a decir nada de nada", detallaba.
Comentarios