TIRAMILLAS
Actualidad

Silvia Idalia sale del coma y descartan daños cerebrales

Un percance en su operación de pecho le ha tenido cuatro meses en coma inducido

2022-07-15-16578826275970
Actualizado

Silvia Idalia Serrano fue sometida a una operación de pecho en la clínica Centro Europeo Médico Estético el pasado 29 de abril, pero una infección que se produjo tras la operación le ha mantenido en coma inducido durante cuatro meses.

Ayer, jueves 14 de julio, la joven ha salido del coma y se recupera de manera progresiva de las graves lesiones sufridas tras someterse a una operación de cirugía estética en la clínica privada citada. Durante estos cuatro meses ha estado ingresada en el Hospital de La Paz.

La evolución de Silvia Idalia había experimentado cierta mejoría desde la semana pasada, algo que había permitido reducir la sedación en un proceso que ahora ha culminado con su salida del coma. Su pareja, Daniel Poyato, ha confirmado la evolución favorable y asegura que los médicos descartan daños cerebrales. Además, ha agradecido la labor del equipo médico de La Paz y ha asegurado que ya han iniciado las diferentes intervenciones con el objetivo de recuperar parte del tejido necrosado afectado por la intervención de pecho.

El juez ya ha tomado declaración a los responsables de la clínica

El personal del Centro Europeo Médico Estético encargado de la operación ya está en proceso judicial y ha sido interrogado por el juez. Por su parte, consideran que el trato que recibió la paciente fue correcto y adecuado. De hecho, la clínica ha expresado a EFE su deseo de que la paciente se recupere de una infección que, sostienen, no contrajo en la intervención ni en las horas que estuvo ingresada.

Las fuentes afirman que la mujer salió contenta de la clínica en la que fue operada y cuando llamó para decir que se encontraba mal se le dió cita al día siguiente en el hospital en el que estaba el médico que la había operado, quien la tuvo en observación durante 11 horas y le dio el alta tras hacerle varias pruebas y comprobar que ya no tenía fiebre.

Luego, cuando la paciente volvió a llamar porque se sentía peor, los facultativos la vieron inmediatamente y, al constatar que esta vez sí parecía estar grave, determinaron su traslado en ambulancia a La Paz. Hasta el momento, la clínica ha superado la denuncia de la familia de Silvia.

Tiramillas Carlos III recibe el alta hospitalaria tras permanecer ingresado unas horas por los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer
Tiramillas Im Seong-sun: "Las desigualdades económicas han creado un paisaje político complejo y nos han dividido más que nunca"
Tiramillas Salen a la luz las misteriosas causas de la muerte Jessica Aber, la fiscal que dimitió con el regreso de Trump

Comentarios

Danos tu opinión