La ola de calor, sumado a las fuertes tormentas, no va a abandonar España al menos durante esta semana. Es más, los focos de estos temporales se van a desplazar a zonas de la península donde todavía no habían tenido un aviso de estas características. En total, 35 provincias están en alerta y se prevén pocas variaciones hasta la semana que viene.
En cuanto a las altas temperaturas, los avisos con más riesgos se sitúan más al suroeste y el interior de España. Córdoba, Jaén, Zaragoza, Navarra y La Rioja están en alerta naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el noroeste, las temperaturas alcanzarán los 40 grados y en Andalucía y Extremadura, los 41 grados.
El calor seguirá azotando la Península
A partir del jueves y durante parte del fin de semana, el calor llega a regiones del norte y el Mediterráneo. El aviso amarillo alertará a buena parte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, parte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares.
En los próximos días, los termómetros darán una tregua, pero es un espejismo, porque volverán a subir enseguida. El viernes, el norte de España presentará una temperatura más fresca, pero el sábado se alcanzarán los 35 grados en Navarra y los 32 grados en el Cantábrico.
Tormentas en la zona norte de España
En cuanto a las tormentas, las provincias que se sitúan en alerta por temporales son Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida. El norte de Galicia podría ver alguna precipitación, pero las más intensas estarán situadas en las áreas montañosas de los Pirineos y el sur de la sierraibérica, donde hay seis provincias en riesgo por tormentas.
Comentarios