Ahorrar puede parecer complicado, pero lo cierto es que con tiempo y una buena planificación es algo realmente sencillo. Muchos tratan de dar soluciones para ahorrar sin esfuerzo, pero el nuevo 'Reto del Céntimo' es la solución a este problema, pudiendo acumular casi 700 euros a final de año.
Numerosas son las pequeñas monedas que se van acumulando al fondo de la cartera al cabo de los meses, además con la pandemia los pagos en metálico cada vez son menores, por lo que los céntimos son un problema del que no es fácil librarse, pero este método puede ayudarte a limpiar toda la calderilla.
¿Cómo es el 'Reto del Céntimo'?
Este reto no necesita prácticamente de ningún esfuerzo, solo hay que luchar contra la memoria y acordarse diariamente de mantener esta costumbre. El 'Reto del Céntimo' consiste en guardar en primer lugar un céntimo, al día siguiente dos, luego tres… y así sucesivamente, sumando un céntimo cada día del año, llegando al resultante de 670 euros al final del mismo.
Eso sí, se puede empezar con cantidades mayores, como un euro. Cualquier cantidad es buena para empezar y poder aprovechar todas esas pequeñas monedas que de poco sirven a lo largo del año.
Eso sí, siempre habrá ciertos meses en los que sea más complicado llevar esto a cabo. Por ejemplo, en verano, con las vacaciones, nuestros gastos se multiplican, así como en diciembre, y es que la Navidad es una fecha malísima para ahorrar. Todos son gastos, ya sea en comidas, cenas o regalos.
Comentarios