- Reinado Un país votará para destituir al rey Carlos III como jefe de Estado tras su ascenso al trono
- Palacio de Westminster Carlos III, acusado de racista tras un polémico gesto con un hombre negro
- Perfil Quién es Carlos III, nuevo rey de Inglaterra
A sus 73 años, Carlos III de Inglaterra ya ejerce como nuevo rey tras la muerte de su madre el pasado 8 de septiembre. El lunes 19 se celebró el funeral de la reina más longeva en el trono de Reino Unido y el país ya prepara la 'Operación Orbe Dorado', la que será la ceremonia para la coronación oficial del nuevo monarca y que podría tener lugar el mismo día que su madre, 70 años después.
Una fecha muy especial para la coronación de Carlos III
Según informa Antena 3, Carlos III habría pedido que su coronación sea más discreta y económica que la de Isabel II, que se celebró el 2 de junio de 1953. La tradición marca que este acto se celebre al año siguiente de la muerte del monarca anterior, por lo que Carlos III deberá esperar a 2023 para acudir a la Abadía de Westminster.
De cumplirse con las exigencias del nuevo monarca, su coronación se produciría el 2 de junio de 2023, es decir, exactamente 70 años después del acto que coronó a su madre, Isabel II, tras suceder en el trono a Jorge IV, su padre.
Como mencionamos anteriormente, la 'Operación Orbe Dorado' ya está en marcha y la realeza británica ya trabaja para poner en marcha todos los preparativos. La ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde marca la tradición inglesa, en un acto que, eso sí, se espera que sea más corto que el de su madre. Carlos III será coronado con 74 años, siendo el rey de mayor edad en el comienzo de su reinado.
Los cambios que prepara Carlos III
Por último, medios británicos aseguran que la llegada de Carlos III implicará algunos cambios en la monarquía y, en concreto, afectará al número de personas que trabajan para la Casa Real. Según informaciones locales, el nuevo rey reducirá a siete las personas que tendrán un papel para la monarquía. Así, estas serían: Carlos III, Camila Parker Bowles como reina consorte, Guillermo y Catalina como príncipes de Gales, Ana como princesa y Eduardo y Sofía como condes de Wessex.
Comentarios