La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 está a punto de dar un nuevo paso en busca de la normalidad que tuvimos que dejar atrás en 2020. En estos momentos, la mascarillas sigue siendo obligatoria en el transporte público y en los centros sanitarios, algo que cambiará en “breve” según ha anunciado Fernando Simón este miércoles.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) ha anunciado que el fin de las mascarillas está más cerca que nunca en el transporte. “Llegará en breve y en un plazo muy corto de tiempo, para la semana que viene o la siguiente”, señalaba.
“La población tiene que ser mucho más responsable”
“La decisión no es mía únicamente y las propuestas vienen de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas”, continuaba el responsable de las alertas sanitarias en España en 'Verdad y Mentira, código binario de la democracia' una mesa organizada por el LAAB del Ejecutivo aragonés.
Según Simón, el impacto de la situación epidemiológica de China, país donde los casos de COVID-19 han vuelto a aumentar de manera considerable, es lo que ha provocado una mayor demora de esta media y lo que ha complicado de nuevo la situación. No obstante, ha querido dejar claro que la sociedad debe ser lo más responsable posible.
"El mensaje no es que se vaya a retirar la mascarilla, sino que ahora la población tiene que ser mucho más responsable. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio”, concluía el médico.
Comentarios