Estos días había una preocupación generalizada entre los habitantes de Ferrol después de que una boa constrictor estuviera en paradero desconocido. Han sido ocho días de intranquilidad y tensión por creer que el animal podría estar en cualquier lugar de esta localidad gallega. Finalmente, la serpiente ha sido hallada dentro del piso de su propietario.
No sé sabía nada de la boa desde que abandonó el terrario en el que vivía pero por suerte su dueño la encontró este jueves por la tarde en un cuarto de su casa dentro de una caja de cartón llena de CD's.
Han sido varias las personas que han estado estos días buscando el rastro del animal, entre ellos el herpetólogo Lolo Rico, que ha dicho que “es un alivio muy grande para todos”. Fue el propietario de la serpiente quién el pasado miércoles 10 de mayo denunció su desaparición cuando estaba en medio de la mudanza. Pero cuando informó a las autoridades, se fue a Cádiz por un motivo grave de salud de un familiar.
La boa constrictor desaparecida en Ferrol, encontrada en una caja dentro de su casa
Por ello, los vecinos se empezaron a preocupar y llegaron a pensar que la boa podría aparecer en un desagüe o en otra vivienda. Los agentes fueron con el herpetólogo al bloque de edificios, viendo una por una todas las casas menos las del propietario del animal, que se encontraba fuera.
Lo que pensaban las personas que estaban participando en la búsqueda es que la boa seguía en el piso. Y así ha sido. Este jueves se rastreó la casa con seis personas y a última hora de la tarde la encontraron: "Se había estado desplazando por la vivienda y, de hecho, fue encontrada en una caja que ya se había mirado antes", le dijo el herpetólogo a Nius.
La boa apareció con una temperatura muy baja al estar fuera de su terrario. "Estaba muy fría, casi en estado de letargo", expresó el experto: "Tuve que ir calentándola con agua tibia y ponerle una inyección". Además, el herpetólogo la pudo medir y pesar: 1,48 metros y 3,4 kilos. "Puede parecer algo fácil de encontrar, pero no lo es".
Comentarios