- Tailandia La fecha del juicio contra Daniel Sancho podría prolongarse hasta seis meses
- Daniel Sancho El duro y llamativo mensaje de Rodolfo Sancho, padre de Daniel
Daniel Sancho ha sido acusado por las autoridades tailandesas de asesinato con premeditación después de, presuntamente, matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este delito puede castigar incluso con la pena de muerte. El abogado de la familia de la víctima, Miguel González, ha explicado en declaraciones a AFP la postura de sus clientes respecto al castigo que esperan para el español.
El abogado ha destacado el carácter religioso de la familia de Edwin Arrieta. "Definitivamente no queremos acceder a la pena de muerte porque la familia es muy religiosa, muy creyente en Dios", ha comentado. En cualquier caso, Miguel González sí espera que la condena después de lo ocurrido sea "ejemplar". Es en este punto donde no descarta en absoluto pedir la "cadena perpetua", otra de las posibilidades del juicio.
No a la extradición de Daniel Sancho
Daniel Sancho ya se encuentra en prisión tras haber confesado el asesinato. De todos modos, el juicio podría tardar unos seis meses en empezar. El abogado de la familia Arrieta ha subrayado, además, que no entendería que el el proceso se llevara a cabo en otro país que no fuera Tailandia: "Las pruebas se recogieron ahí y eso nos daría una mayor garantía. Además, es un estado imparcial y no habría interferencias de terceros".
La confesión de Daniel Sancho
Por otra parte, y en declaraciones a la revista Semana, el abogado ha puesto el foco en las declaraciones de Daniel Sancho reconociendo el asesinato. "La confesión es una prueba contundente de la gravedad del asunto y de que debe, sí o sí, haber una sentencia condenatoria", ha insistido. Además, Miguel González ha comentado que su intención es que el trámite "se dé con todas las garantías" para no perjudicar a la familia de Edwin Arrieta.
La familia está destrozada. Su hermana, Darling, se ha mostrado completamente devastada: "No sólo desmembró a Edwin, sino también a mi familia, nos arrancó el corazón vivo". Su padre, Leobaldo, ha insistido en que le han "quitado la vida" y ha destacado el buen carácter de su hijo asesinado.
Comentarios