- Daniel Sancho Las tres peticiones concretas de Daniel Sancho en la cárcel tailandesa
- Acusación Daniel Sancho se defiende: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin"
Daniel Sancho será juzgado en Tailandia por asesinato premeditado y, de salir condenado, se enfrentará a cadena perpetua o la muerte. Antes, según asegura Informativos Telecinco, el juicio podría no celebrarse hasta dentro de seis meses, a pesar de que las autoridades consideran que cuentan con pruebas suficientes contra el hijo de Rodolfo Sancho, acusado de matar y descuartizar a Edwin Arrieta.
La instrucción del caso comenzará en breve y se podría alargar varios meses, tiempo que estará el español en Koh Samui, la cárcel en la que ingresó esta misma semana y a la que ha solicitado varias cosas: medicinas para sobrellevar la ansiedad, una llamada y mejor comida. Hasta el 17 de agosto permanecerá en régimen de aislamiento por el protocolo COVID-19, aunque se encuentra en la misma celda con otros cinco presos, sin cama y con tan sólo una colchoneta para cada uno.
Diversos medios mantienen que, en el momento en el que se acerque la fecha de la celebración del juicio, Daniel Sancho será trasladado a una prisión más dura y con peores condiciones. Se trataría de Bang Kwang Central Prison, llamada 'la cárcel de la muerte' y a la que van reclusos extranjeros acusados de delitos graves.
Las contundentes pruebas contra Daniel Sancho
A pesar de todo, las autoridades tailandesas confían en que el juicio pueda celebrarse antes de esos seis meses, puesto que defienden que cuentan con pruebas suficientes. Además de la propia confesión del acusado, existen diversas cámaras de seguridad que grabaron al hijo de Rodolfo Sancho comprando material que empleó en el asesinato o con la víctima momentos antes del suceso.
A todo ello se une la canoa en la que supuestamente transportó los restos de Edwin Arrieta y que arrojó al mar. Incluso las pruebas de ADN confirman que el cuerpo del colombiano estuvo en dicha canoa.
En el caso de que Sancho sea condenado a muerte y su destino quede atado a Bang Kwang Central Prison, el español permanecerá el resto de sus días con grilletes mientras sale al único rancho que hay.
Comentarios