El pasado mes de agosto, la princesa Leonor se desplazó hasta la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su período de formación, como hiciera en su día el actual rey Felipe VI. Si bien hasta ahora le había podido ver en clase y con sus compañeros, ahora la Casa Real ha difundido una serie de fotografías en la que se observa a la hija de los monarcas con un fusil en la mano y en plenas prácticas.
Las imágenes se enmarcan dentro del Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, en el que los recién llegados a las instalaciones y es su primer año deben superar distintas pruebas físicas, tácticas, etc. En algunas, por ejemplo, se ve a la princesa Leonor con sus compañeros en maniobras en equipo, metidos en el agua y ayudando a uno de ellos.
En otras fotos se observa cómo la futura reina está en pleno ejercicio de orientación, con distintos papeles y analizando todos los detalles para continuar con las maniobras militares que se les encargan. Una de las más sorprendentes es la que la Casa Real enseña a Leonor tirada en el suelo con un enorme fusil en las manos.
La princesa Leonor avanza en su instrucción militar
En los últimos días, además, ha sido el momento para que la princesa tuviera sus primeras impresiones con un arma real de combate, y es que los alumnos de primer año de la Academia General Militar de Zaragoza disfrutaron de sus primeras prácticas de tiro y en ellas estuvo la joven.
Así, la princesa avanza en su instrucción, que en la jornada del martes 19 de septiembre dio un paso más con la llamada entrega del sable, en la que los ahora alumnos de segundo año entregan sus armas a los de primero. Un acto solemne y que, de entre las 600 damas oficiales, estuvo Leonor.
Comentarios