- Televisión La madre de un amigo de Álvaro Prieto no se cree la versión oficial: "Lo echaron a la calle"
El caso Álvaro Prieto todavía esconde muchos misterios que poco a poco van saliendo a la luz gracias a los testimonios de aquellas personas que lo vieron con vida antes del fatal desenlace. El diario El Mundo ha podido tener a dos nuevas declaraciones de testigos que han arrojado algunos datos novedosos acerca del joven fallecido.
El chico perdió su tren de Sevilla a Córdoba al llegar tarde a la estación de Santa Justa, por lo que buscó ayuda. Los testigos indican que le aconsejaron que comprase un nuevo billete de AVE cuyo precio “rondaba los 40 euros”. En un primer momento, el joven estaba dispuesto a pagarlo, pero fue en ese instante en el que ocurrió el primer desencadenante del trágico final. “Cuando fue a pagar con su móvil se dio cuenta de que no tenía batería”, señalan los trabajadores.
“En todo momento fue muy educado, poco hablador”, señalan los testigos
“Se le dijo que si tenía cargador lo podía enchufar en cualquier enchufe de la estación”. No obstante, Álvaro Prieto se fue a otro lugar. “En todo momento fue muy educado, poco hablador, pero a nosotros no nos pidió ningún tipo de ayuda ni auxilio”, afirman los testigos.
El cordobés intentó desesperadamente regresar a casa esa mañana del 12 de octubre. Sin éxito, tuvo que buscar otras vías para conseguirlo. Finalmente, acabó entrando en los vestuarios de logística, donde se cruzó con un trabajador de Renfe. “El supervisor se acerca al vestuario y le pregunta que quién es y qué hace ahí”, una pregunta que Álvaro responde confirmando que es “un pasajero”.
Las últimas imágenes de Álvaro Prieto en la estación de Santa Justa fueron a las 09:35 horas saliendo a la avenida de Kansas City. Cuando fue expulsado de ese muelle de revisores, lo más probable es que el siguiente destino fuera la zona de talleres. En ese lugar sería en el que se subió al techo del tren y sucedería la tragedia, como captaron las cámaras de una gasolinera cercana.
Comentarios