Este sábado ha sido detenido el presunto agresor de un robo con violencia a una persona con movilidad reducida en la localidad de Lújar del pasado mes de junio. La Guardia Civil de Granada ha arrestado al acusado, 49 años con antecedentes policiales, de haber sido el autor del robo con violencia que se produjo en el cortijo de la víctima de silla de ruedas.
El herido, de 67 años, permanecía en su hogar cuando el agresor y ladrón decidió introducirse en el cortijo del propietario, rompiendo una ventana, vestido con guantes y capucha para evitar ser reconocido. El robo fue protagonizado por la sustracción de dos sobres que contenían una suma de dinero de 1.700 euros. Tras adentrarse en el cortijo, el presunto autor de los hechos vio a la víctima en silla de ruedas y le golpeó con una muleta suya hiriéndole de gravedad.
Las lesiones fueron tan graves que el afectado sufrió la fractura de los dos cúbitos de sus brazos, una profunda herida en la cabeza y fuertes hematomas en la zona de las costillas. Debido a estas lesiones, el perjudicado se vio en la obligación de acudir al hospital de Santa Ana de Motril en el que fue ingresado.
El detenido tiene un cortijo cerca de donde robó
La investigación pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar y después de una inspección ocular en el lugar de los hechos, se dio con un teléfono móvil que no pertenecía al dueño del cortijo.
Tras realizar labores de indagación junto con la operadora de telefonía móvil mediante la tarjeta SIM, se pudo saber que correspondía con el principal sospechoso, alguien que ya tenía unos antecedentes policiales y el cual tenía un cortijo cerca de donde entró a robar en el municipio de Lújar.
Comentarios