Varios meses después de la sentencia en el caso de Daniel Sancho, los abogados de la familia de la víctima, Edwin Arrieta, han tomado cartas en el asunto y han decidido actuar ante lo que consideran una injusticia. Si bien en un primer momento quedaron satisfechos con la cadena perpetua y la indemnización, ahora han adoptado una nueva estrategia que podría dar un giro sorprendente.
Los allegados de la víctima de Daniel Sancho pidieron 700.000 euros como indemnización por la muerte del cirujano colombiano, si bien el juez dejó esa cifra en apenas 112.000 euros. Esto, ahora, ha derivado en una queja formal que han presentado los abogados de la familia.
Beatriz Uriarte, compañera del abogado Ospina, ha hablado recientemente con la periodista Mayka Navarro en la revista Lecturas y ha explicado los motivos de esta intención de que aumente la indemnización: “El criterio y los cálculos del equipo judicial de Tailandia, que ha considerado reclamar un incremento de esa indemnización, atendiendo al dinero que la familia ha dejado de percibir y ya no percibirá durante su vida por el fallecimiento del cirujano plástico”.
La razón principal del nuevo recurso contra Daniel Sancho
Esta, no obstante, no es una novedad en el pensamiento de los abogados, y es que el propio Ospina ya expresó públicamente su malestar por la forma de actuar de la familia de Daniel Sancho. “Se siguen gastando miles de euros en la defensa de Daniel, pero no han entregado ni un céntimo a la familia de la víctima”, dijo.
Al parecer, Uriarte cuenta en el mencionado medio que los Arrieta sienten que no se ha hecho justicia ni ha habido perdón ni tampoco una muestra de arrepentimiento. Además, revela que el recurso a la sentencia lleva en marcha desde el pasado 29 de noviembre. En él se confirma la solicitud de la familia de la víctima para que el juez revise la sentencia y eleve la condena a pena de muerte.
Ahora está en marcha una cuenta atrás hasta el 17 de enero, fecha límite en la cual los abogados de Daniel Sancho pueden presentar una respuesta al recurso de Ospina, algo que se da por hecho que se producirá en breve.
Comentarios