Golpe al narcotráfico en Sanlúcar de Guadiana, Cádiz. Y es que, la Guardia Civil ha logrado requisar casi 1.600 kilos de cocaína. Todo ello, gracias a la llamada de un ciudadano anónimo que alertó a las autoridades de varias personas sospechosas de estar realizando actividades ilegales en el lugar.
Una intervención de la Guardia Civil totalmente eficaz
Gracias a esta llamada, varios de la Guardia Civil se personaron en el lugar, haciendo que los presuntos implicados se marcharan de forma inmediata, dejando allí los vehículos. Asimismo, los presuntos narcotraficantes fueron localizados otra vez, pero se escaparon antes de ser detenidos.
La Guardia Civil encontró en uno de los coches abandonados unos 55 fardos de arpillera y que, al ser analizados al detalle, encontraron en ellos cocaína. Al pesar los fardos, la cantidad total de droga llegó a 1.580 kilos, casi 1.600. De esta manera, la Guardia Civil ha protagonizado un golpe significativo al narcotráfico de la región.
El Campo de Gibraltar y Cádiz, dos lugares en los que el narcotráfico es protagonista
Esta operación está dentro de la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y zonas de alrededor donde la presencia policial ha ido al alza en los últimos años. Sin embargo, esta incautación llega un año después del asesinato de dos guardias civiles en Barbate, un crimen que puso en total evidencia los riesgos a los que se enfrentan las autoridades a l ahora de luchar contra este tipo de crímenes.
Aún así, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado piden ayuda, ya que hay pocos medios y mucha sobrecarga en los juzgados, algo que provoca que las investigaciones contra el narcotráfico no den los frutos que se requieren y que manifiestan desde las autoridades.
Comentarios