TIRAMILLAS
Actualidad

Las escalofriantes últimas palabras de un condenado a muerte en Texas: "No tenía derecho"

Richard Lee Tabler fue ejecutado por inyección letal por el asesinato de dos personas pero antes de morir dio un discurso a los familiares de las víctimas

2025-02-20-17400789205135
Actualizado

La pasada semana el estado de Texas (Estados Unidos) ejecutó a un hombre de 46 años llamado Richard Lee Tabler tras ser condenado a muerte por el asesinato de dos personas en el Día de Acción de Gracias de 2004.

Richard Lee Tabler mató al gerente de un club de striptease y a otro hombre. Tras un juicio, fue condenado a la pena capital. El pasado jueves 13 de febrero fue ejecutado por inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville

El reo murió 15 minutos después recibir en uno de sus brazos una dosis letal del potente sedante pentobarbital.

2025-02-20-17400630548031

El discurso de Richard Lee Tabler antes de morir

Pero Richard Lee Tabler quiso decir unas palabras antes de encontrar la muerte, según reveló AP. El condenado quiso lanzar un mensaje para los familiares de sus víctimas: "No pasa un día sin que me arrepienta de mis acciones".

Richard Lee Tabler
Richard Lee Tabler

Estas palabras las hizo atado a la camilla de la cámara de muerte mirando a los ojos a las familias de los fallecidos que observaban a través del cristal a pocos metros de distancia.

"No tenía derecho a quitarles a sus seres queridos. Pido y rezo que algún día encuentren en sus corazones el perdón por esas acciones", dijo Tabler.

El condenado quiso mostrar el amor a su familia y amigos y agradeció a los funcionarios de la cárcel por su compasión por darle "la oportunidad de mostrarles que puedo cambiar y convertirme en un mejor hombre y rehabilitarme".

2025-02-20-17400630554458

Tras pedir perdón en varias ocasiones más, tuvo unas breves para el alcaide de la prisión: "Estoy acabado".

Cuando el pentobarbital empezó a hacer efecto en él, Richard Lee Tabler articuló por última vez un "lo siento", y poco después dejó de respirar.

Mató a dos personas y confesó el asesinato de otras dos

Tabler fue condenado por las muertes a tiros en el Día de Acción de Gracias de 2004 de Mohammed-Amine Rahmouni, de 28 años, y Haitham Zayed, de 25, en una zona remota cerca de Killeen, en el centro de Texas.

Richard Lee Tabler
Richard Lee Tabler

Rahmouni era el gerente de un club de striptease donde trabajaba Tabler hasta que le prohibieron la entrada al lugar. Zayed era amigo de Rahmouni y la policía dijo que ambos hombres fueron asesinados en una encuentro nocturno para comprar un equipo estéreo robado que en realidad era una emboscada planeada.

Tabler también confesó haber matado a dos adolescentes que trabajaban en el club, Tiffany Dotson, de 18 años, y Amanda Benefield, de 16. Fue acusado formalmente pero nunca juzgado por esos asesinatos.

Tiramillas Desvelan el patrimonio de Zelenski y su familia: alquileres, intereses y bonos del gobierno
Tiramillas Alerta por estafa en España: los números que debes evitar si no quieres que te quiten dinero
Tiramillas Elon Musk desvela que le ha dado 2,5 millones de dólares a la madre de uno de sus hijos pese a dudar de su paternidad: “Me niego a descubrirlo”

Comentarios

Danos tu opinión