Estamos terminando el invierno y quedan apenas cuatro semanas para que llegue la deseada primavera que asegura subidas de las temperaturas y sol en buena parte de España. Sin embargo, después de unos últimos días en los que las temperaturas han sido agradables y el sol ha sido la tónica predominante en el cielo, en las últimas 24 horas y en el próximo día, parece que será la lluvia la que tome protagonismo.
Muchos fueron los que se sorprendieron en la jornada de ayer viernes 21 de febrero, cuando a última hora de la tarde comenzó a llover en algunas zonas del territorio peninsular y esas precipitaciones han continuado en la jornada de este sábado desde Galicia hasta el sur de baleares y toda la zona norte de la Península. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado del fuerte oleaje que va a poner en aviso a siete provincias con A Coruña, Lugo y Pontevedra en nivel naranja. El resto son en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco).
Incremento en las temperaturas
Sin embargo, y pese a la lluvia, en zonas del litoral mediterráneo como en Valencia, se espera que el mercurio alcance los 23 grados, lo que parece que va a ser el preludio de lo que nos espera durante la próxima semana la que va desde el 24 de febrero al 2 de marzo donde, tal y como anuncia la agencia de meteorología , viviremos unos días con una temperatura que “probablemente” será más cálida de lo normal, sobre todo, tal y como indica la AEMET, en el norte y este de la Península, así como en Baleares.
Pese al incremento de las temperaturas, no será el sol el principal protagonista ya que habrá lluvias, las más abundantes se darán en el extremo norte de la Península, si bien en el resto del territorio “no es descartable que se registren también”. Además, la agencia indica que de cara a las dos próximas semanas, y tal y como se están comportando los modelos, lo “más probable” es que se den unas temperaturas superiores a las normales para la época en la que estamos y que además ocurra en todo el país. En lo que se refiere a las lluvias, la agencia indica que entre el 3 y el 9 de marzo las lluvias serán abundantes en el extremo noroeste de la Península.
Comentarios